19 de junio de 2011

¡¡yo tambien soy una indignada¡¡

¡¡tengo que desaogar mi indignación ,algo raro esta pasando ,algo que esta moviendo la tranquilidad de las personas ,y en mi caso me ha puesto ha pensar que estamos muy quietos ,que desde pequeños nos han enseñado a callar ,y como siempre tienen que ser los jóvenes los que intenten cambiar el mundo (yo cuando era joven también soñaba con cambiarlo) pero me toco la generación de el trabajo yo soñaba con ser maestra mis juegos siempre estaban en una escuela y era buena estudiante pero eramos lo que ahora llamamos inmigrantes ,de el pueblo a la ciudad y desde los 13 años a trabajar que todo sueldo por pequeño que fuese venia bien ,tuve la gran suerte de encontrar ha un gran hombre y ha vase de mucho esfuerzo y mucho mas trabajo conseguimos una vida (casa,2hijas maravillosas y tranquilidad que no es poco )vamos una familia que era todo lo que yo soñaba .y aquí viene mi indignación cuando tengo a mis hijas criadas y con unos estudios que se han dejado la juventud en los libros para tener un futuro ,se tienen que ir a el extranjero por que en este país el trabajo parece que ha pasado de largo,y es inmigrante con ordenador pero inmigrante ,algún día este país lo pagara por que se van todos ,o casi todos y fuera se aprovechan de el esfuerzo que hemos hecho para tener unos jóvenes muy preparados,y están solos echándonos en falta,lo disfrazamos de suerte pero los padres sabemos de el tributo que pagamos ,perdemos su jubentud,y ellos nos añoran ,si ahora hay mucha tecnología para hablar y vernos por el ordenador pero no han imbentado el calor de un abrazo ,ni el roce de un beso ni la risa por algo de el momento todo es enlatado .por eso estoy con los jóvenes y con todos los parados que tienen incertidumbre para criar a sus hijos ,a quien corresponda que se pongan ha trabajar por el bien de todos ,fuera derechas y fuera izquierdas TODOS A UNA pero esto también es una utopía.
gracias a todos yo tenia que contarlo

10 comentarios:

  1. Hola... solamente para dejarte mi solidaridad.
    Y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Charo, es una pena lo que está pasando en este pais. Sólamente esperemos que surtan efecto las protestas y que todo cambie, a mejor. Estoy contigo. Un abrazo virtual, aunque espero algún día, podértelo dar de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo aun, como de los setenta a los ochenta y tantos del siglo pasado, las gentes se marchaban todavía de España para trabajar en el extranjero, y como los que quedábamos luchábamos, y corríamos ante los pelotazos de los grises pidiendo mejoras, mejoras que se consiguieron y que ahora en un par de años estamos perdiendo por no movernos con decisión como se hacia antes.
    yo comencé a trabajar con catorce años y no he parado de luchar por mejorar las condiciones en las que vivo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que voy a decir, es simple, estoy de acuerdo contigo. Las cosas se están complicando cada día más. Antes con esfuerzo conseguías cubrir tus necesidades pero cada vez es más difícil.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo hubiese explicado mejor¡¡
    Muchas gracias, eres una campeona.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque estamos del otro lado del charco la situación aquí no es distinta, estamos iguales o peor, la gente tiene que ir a otros paises a buscar mejores oportunidades, y aqui el gobierno quien es quien tiene que poner los puntos sobre las ies no tiene los pantalones bien puestos como para plantarse y arreglar un montón de cosas que están en sus manos, los senadores y diputados solo piensan en sus jugosos salarios y como seguir comiendole al pueblo, en época de elecciones sí que están por todos lados pero luego se olvidan de quienes los eligieron

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo...tanto estudiar, toda la juventud dale que te pego a los libros... y ahora si quieres trabajar en lo que has estudiado, "pa fuera" que aquí no hay (nada de los que has estudiado...ni de lo que no...) Vamos que no hay na !!!
    Saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo :
    Dios mio de mi vida cuanta razon hay en tus palabras !!
    no puedo estar mas deacuerdo contigo!!
    es una pena pero el pais cae en picado !!
    yo no le veo solucion !!
    con este gobierno ni con ninguno !!
    Solo puedo decirte ,que se lo que se quiere a los hijos y se lo que se sufre por ellos !!
    me da mucha pena que tus hijas tengan que ir a trabajar al extranjero !!
    lo siento muchisimo !!
    espero que sea por un cortisimo periodo de tiempo !!!
    y las tengas otra vez juntito a ti !!!
    animo guapisima ,no sufras !!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  9. Por cierto charo !!
    hoy me llego tu regalo !!
    y no puedo mandarte un email !!
    puedes darme tu email !!
    es para agradecrtelo en el alma !!!!
    ¡¡ me encanta todo !!!!!
    Un millon de gracias cielo !!!!!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  10. Me uno a esa indignación... sin ir mas lejos, la cosa está tan mal que aún a día de hoy no puedo dejar la casa de mis padres porque es imposible guardar algo de dinero, y me siento privilegiada porque el trabajo no me falta, pero siempre (aunque no en el extranjero) es lejos de mi casa... me uno a este llamamiento, y ojalá se haga algo al respecto, por el bien de todos... un besazoo

    ResponderEliminar